Kuleba pide a los aliados de la OTAN que entreguen sistemas Patriot a Ucrania

Bruselas, 4 abr (EFE).- El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, insistió este jueves en la necesidad de que los aliados de la OTAN le entreguen sistemas de defensa antiaérea Patriot, para defenderse de los bombardeos rusos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"No quiero aguar la fiesta de aniversario, pero mi mensaje principal hoy será: Patriots, porque salvar las vidas ucranianas, salvar la economía ucraniana, salvar las ciudades ucranianas, depende de la capacidad de los Patriots y otros sistemas de defensa antiaérea", dijo Kuleba, en una intervención junto a Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, que hoy celebra su 75 aniversario en Bruselas.

Kuleba, que hoy se reunirá con sus homólogos de la Alianza, subrayó la importancia de disponer de Patriots porque "es el único sistema que puede interceptar misiles balísticos" como los 94 con los que en marzo Rusia atacó a Ucrania, según dijo el ministro.

Kuleba dijo que Moscú atacó hoy la ciudad de Járkov (este del país) con centenares de drones. "Desafortunadamente, Rusia destruye sistemáticamente la economía ucraniana, mata a ucranianos y destruye también nuestras ciudades, lo que alimenta la estrategia rusa de eliminar a Ucrania del mapa", señaló.

El ministro ucraniano agradeció también a Stoltenberg su propuesta de crear un fondo de 100.000 millones de euros para garantizar la asistencia financiera y militar a Kiev, que los aliados discutieron ayer por primera vez con la intención del secretario general de que la medida pueda aprobarse en la cumbre que la OTAN clebrará en Washington en el mes de julio.

"Apoyar a Ucrania no es caridad, apoyar a Ucrania es una inversión en nuestra propia seguridad", dijo Stoltenberg.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...