Mauritania condena ataques israelíes al consulado iraní en Damasco y a cooperantes en Gaza

Nuakchot, 4 abr (EFE).- El Gobierno de Mauritania condenó este jueves el asesinato por parte del Ejército israelí de siete trabajadores humanitarios de la ONG internacional World Central Kitchen (WCK) en un ataque en la Franja palestina de Gaza y su bombardeo contra el consulado iraní en Damasco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"La máquina de guerra israelí ha tomado como blancos a trabajadores humanitarios que acudieron para asistir a civiles confinados en condiciones humanitarias catastróficas", indica el Ministerio mauritano de Exteriores en un comunicado.

"Condenamos este comportamiento criminal contra trabajadores leales que acudieron de los cuatro rincones del mundo por razones humanitarias nobles", agrega la nota.

El informe preliminar del Ejército israelí sobre el suceso, publicado ayer miércoles, afirma que el ataque contra el convoy humanitario de WCK no tuvo la "intención de dañar a los trabajadores humanitarios" y se debió a una "identificación errónea".

WCK, fundada por el chef español José Andrés, pidió una investigación independiente sobre los ataques israelíes y Estados Unidos reclamó a Israel que la investigación sobre el ataque al convoy humanitario sea "rápida y transparente" para que los responsables "rindan cuentas".

Por otra parte, el ministerio mauritano de Exteriores también condenó en su comunicado de este jueves un ataque aéreo perpetrado el pasado lunes contra el consulado iraní en Damasco que fue atribuido a Israel.

"Se trata de un acto odioso y una violación flagrante de la soberanía de Siria y denota un gran desprecio por las convenciones internacionales que preservan el carácter sagrado de los locales diplomáticos y consulares", subraya.

Este ataque resultó en la muerte de 13 personas, entre ellos Mohammad Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds de Siria y el Líbano, y siete guardias revolucionarios iraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...