Nuevo primer ministro luso garantiza apoyo a Ucrania "durante el tiempo que sea necesario"

Lisboa, 4 abr (EFE).- El nuevo primer ministro luso, el conservador Luís Montenegro, aseguró al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que Portugal le proporcionará apoyo "durante el tiempo que sea necesario".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Ucrania puede contar con nuestro apoyo político, económico, humanitario y militar durante el tiempo que sea necesario. Trabajaremos juntos para construir paz en Europa y en el mundo", escribió anoche Montenegro en una publicación en la red social X.

Este mensaje respondía a un tuit previo de Zelenski, en el que explicó que había felicitado por teléfono a Montenegro por su nuevo cargo, le había deseado una "fructífera labor para la prosperidad de Portugal" y agradecido "por su postura personal de principios en apoyo de Ucrania".

Durante la conversación, añadió el líder ucraniano, hablaron sobre la colaboración previa entre ambos países y plantearon un futuro acuerdo bilateral de defensa en el marco de la declaración del G7.

"Discutimos la implementación de acuerdos previos de defensa entre nuestros países y dimos instrucciones a los equipos para que comiencen a trabajar en la preparación de un acuerdo bilateral de seguridad en el marco de la declaración del G7. También coordinamos futuros contactos conjuntos", escribió Zelenski.

El Gobierno de centroderecha de Luís Montenegro tomó posesión este pasado martes en Portugal y recogió el testigo del Ejecutivo del socialista António Costa, primer ministro desde 2015 y que también apoyó la defensa de Ucrania en este conflicto, que comenzó en febrero de 2022.

Montenegro y sus 17 ministros no entrarán en plenas funciones hasta que el Parlamento vote el programa de Gobierno, previsto para los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...