Al igual que este miércoles con Salvini, la coalición gubernamental se mostró compacta y rechazó la moción de censura por 213 votos en contra y 121 a favor.
Durante el debate, la diputada del opositor Movimiento 5 Estrellas (M%S), Emma Pavanelli, lamentó la ausencia de Santanchè y subrayó que "son ya los cuatro procedimientos en los que el ministro está implicado de diversas maneras". "Nos preguntamos si ya no es digno, incluso debido, dar un paso atrás esperando que se disipen todas las dudas", agregó.
"Votamos no a la moción de censura contra Santanché porque se basa sólo en investigaciones judiciales que la afectan. El garantismo es tal si se aplica a todos", escribió el líder de Italia Viva, Matteo Renzi en sus redes sociales, a pesar de que no forman parte del Gobierno.
Es "una vergüenza para las instituciones", criticó el líder del M5S, Giuseppe Conte, quien afirmó que "hay garantías constitucionales que afectan a los juicios y que deben garantizarse a todos los acusados y sospechosos, pero es muy diferente cuando hablamos de responsabilidad política".
Para algunos medios, aunque era claro que fracasarían las mociones, para la coalición que gobierna Meloni, el principal temor es que las investigaciones sobre la ministra puedan crear situaciones de tensión antes de las elecciones europeas.
Este miércoles también se rechazó la moción sobre Salvini, por su pasada vinculación con Rusia.
Salvini era el centro de las críticas por un acuerdo de colaboración de 2017 entre la Liga y el partido de Vladimir Putin, Rusia Unida, que hoy, recordaron, tras le inicio de la guerra "quedó sin algún valor".