Redadas israelíes dejan un muerto en Yenín y un herido en Ramala, en Cisjordania

Jerusalén, 4 abr (EFE).- Un joven palestino murió este jueves en la ciudad de Ya'bad, cerca de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, tras la irrupción del Ejército israelí en su casa donde abrieron fuego contra él, informan fuentes palestinas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de Asaad Issam Al Qaniri, de 28 años, "asesinado por las balas de la ocupación".

"Era exprisionero y fue ejecutado a sangre fría por las fuerzas de ocupación", denunció la agencia palestina Wafa.

Las tropas israelíes, junto a las fuerzas especiales, impidieron la entrada de los equipos de emergencias para socorrer al joven palestino, de acuerdo con Wafa.

Las incursiones de las tropas israelíes en el área de Yenín, bastión del movimiento miliciano palestino, son recurrentes porque alegan que es uno de los principales "focos de terrorismo".

El Gobierno palestino también informó este jueves de otro joven palestino herido "por disparos israelíes" durante enfrentamientos con las tropas hebreas en el campamento de Al Amari, en el sur de Ramala, según informó Wafa.

"Los soldados de ocupación dispararon balas reales, granadas paralizantes y gases venenosos y detuvo a otros tres ciudadanos", agregó la agencia palestina.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 al menos 130 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría milicianos o atacantes, pero también civiles, incluidos una treintena de menores, según el recuento de EFE, tras cerrar 2023 como el año más letal en dos décadas con más de 520 muertos.

Tras el ataque de Hamás del 7 octubre, El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en la Cisjordania ocupada y, desde entonces, han muerto unos 457 palestinos en incidentes violentos con Israel, principalmente con tropas pero también con colonos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...