En un comunicado difundido este viernes, la aerolínea de bandera informó de que solo durante febrero y marzo de 2024, la ruta entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, situado en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), y el JFK, ubicado en Queens (Nueva York), arrojó números negativos por cerca de 250.000 dólares, lo que proyectaba al final del año pérdidas superiores al millón de dólares.
A partir de esta suspensión, Aerolíneas Argentinas podrá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami (Estados Unidos) y a Madrid, además de disponer de más recursos para aumentar frecuencias al Caribe y a Roma, según la compañía.
"La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía", según el texto.
El pasado 25 de enero, la aerolínea de bandera ya informó de la suspensión de vuelos a Cuba desde marzo, debido también a las pérdidas económicas de esa ruta que unía Buenos Aires y La Habana con una conexión en Cancún (México).
Aerolíneas Argentinas es la compañía más importante del país suramericano.
Sus aviones unen 66 destinos de Argentina y de otros países del resto de América y Europa.
Según los datos facilitados por la compañía en septiembre pasado, la aerolínea transportó a 9 millones de pasajeros en 2023, aunque sus proyecciones apuntaban a cerrar el año superando el récord de casi 13 millones de viajeros de 2019.
El presidente de Argentina, Javier Milei, situó a la aerolínea en el listado de empresas públicas que propone privatizar dentro de sus políticas de ajuste.