En el encuentro participaron el rabino jefe de Milán, Alfonso Arbib, el presidente de la Comunidad Hebrea milanesa, Walker Meghnagi, y el vicepresidente de la Unión de Comunidades Hebreas de Italia, Milo Hasbani, así como periodistas y políticos del país.
Además, se escuchó el testimonio e Manashe y Meirav Ram, padres de Omri Ram, uno de los asesinados el 7 de octubre por los milicianos de Hamás cuando participaba en el festival de música.
En el evento, bajo el título "Seis meses víctimas de Hamás", se reclamó la liberación de las 133 personas aún rehenes.
"Siguen sufriendo violencia y todavía no han sido liberadas. Pedimos que se libere a estas personas inmediatamente sin condiciones, creo que esa debe ser la petición de todos", instó el rabino, para después denunciar una "oleada de antisemitismo", en declaraciones recogidas por los medios locales.
Meghnagi por su parte arremetió contra Hamás sosteniendo que "son terroristas que hacen daño a los israelíes pero también a los palestinos".
"Hoy Occidente pide que se detenga la guerra. Claro, la guerra es una ignominia siempre pero tienen que liberar a los rehenes y dejar de lanzar misiles a Israel", alegó.
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, llegó este domingo a Roma en visita oficial y fue recibido por su homólogo italiano, Antonio Tajani, que le ha animado a facilitar la llegada de ayudas a la Franja de Gaza y a declarar un alto el fuego.
Asimismo Francisco, siempre preocupado por el conflicto en Tierra Santa, recibirá mañana a algunos familiares de los rehenes israelíes, como ya hiciera el pasado noviembre, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores de Israel en un comunicado.