Zelenski agradece a Países Bajos nuevo paquete de ayuda militar de mil millones de euros

Kiev, 12 abr (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció hoy al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, que haya decidido destinar mil millones de euros adicionales a enviar ayuda militar a Ucrania.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“Hace poco en una conversación telefónica el primer ministro Mark Rutte me informó de que Países Pajos destinará otros mil millones de euros a ayuda militar a Ucrania y 400 millones para la reconstrucción”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram.

El jefe del Estado ucraniano explicó que estas cantidades se suman a la ayuda militar ya apalabrada por Países Bajos con Ucrania en el acuerdo bilateral de seguridad firmado recientemente por ambos países.

Zelenski también habló con Rutte de los esfuerzos de los aliados de Kiev para acelerar el suministro de munición, artillería y sistemas aéreos para Ucrania.

El presidente ucraniano también invitó a Países Bajos a participar en la cumbre sobre la llamada Fórmula de Paz ucraniana -un documento que exige la retirada total de Rusia de los territorios de Ucrania- que se celebrará en Suiza a mediados de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...