Arabia Saudí pide a todas las partes “máxima moderación” para evitar una guerra regional

EL CAIRO. Arabia Saudí mostró este domingo su “profunda preocupación” por la escalada militar tras el lanzamiento de decenas de drones y misiles por parte de Irán contra Israel y pidió a todas las partes “máxima moderación” para evitar extender la guerra a la región.

Este video tomado de AFPTV tomado el 14 de abril de 2024 muestra explosiones iluminando el cielo de Jerusalén durante el ataque iraní a Israel.
Este video tomado de AFPTV tomado el 14 de abril de 2024 muestra explosiones iluminando el cielo de Jerusalén durante el ataque iraní a Israel.235801+0000 -

Cargando...

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí mostró su inquietud “por la evolución de la escalada militar en la región y la gravedad de sus repercusiones”. Pidió a “todas las partes que ejerzan los máximos niveles de moderación y eviten a la región y sus pueblos de los peligros de la guerra”.

Ante la actual situación, el Ministerio de Exteriores saudí reclamó al Consejo de Seguridad de la ONU que "asuma su responsabilidad en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales", e hizo especial hincapié en la necesidad de hacer esfuerzos extraordinarios "en esta región extremadamente sensible a la paz y la seguridad globales".

Arabia Saudí instó al organismo internacional a tomar medidas "para prevenir la escalada de la crisis que tendrá graves consecuencias si se expande".

El conservador reino árabe emitió esta nota después de que más de un centenar de drones iraníes fueran interceptados fuera del espacio aéreo israelí, en una acción de Irán en respuesta al ataque israelí contra su consulado en Siria, donde murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...