Israel está en situación de alerta, pero “no cunde el pánico”, dice vocero

El mayor Roni Kaplan, portavoz en español de las Fuerzas de Defensa de Israel, destacó que se encuentran aún en situación de alerta, pero ya se levantaron las prohibiciones de ir a clases, tras el ataque de Irán. “No cunde el pánico, pero tampoco podemos estar en estado de complacencia”, señaló y agregó que están preparando todos los medios ofensivos y defensivos.

Fotografía publicada por el ejército israelí el 14 de abril de 2024, que muestra un avión de combate de la Fuerza Aérea de Israel en un lugar no revelado, supuestamente después de una misión para interceptar amenazas aéreas entrantes. El portavoz militar de Israel dijo que "el 99 por ciento" de las "300 amenazas" lanzadas por Irán fueron interceptadas.
Fotografía publicada por el ejército israelí el 14 de abril de 2024, que muestra un avión de combate de la Fuerza Aérea de Israel en un lugar no revelado, supuestamente después de una misión para interceptar amenazas aéreas entrantes. El portavoz militar de Israel dijo que "el 99 por ciento" de las "300 amenazas" lanzadas por Irán fueron interceptadas.171445+0000 -

Cargando...

Pese a que reina “la calma” tras el ataque de Irán a Israel, la Defensa iraní se encuentra aún en estado de alerta. “Estamos preparados para todos los escenarios, defensivos y ofensivos. Hemos interceptado al 99% de las amenazas. Estamos hablando de un país que ha estado tras bambalinas hace seis meses y ahora está atacando desde su propio territorio”, señaló el mayor Roni Kaplan, de las de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El portavoz destacó que si bien ya se levantó la prohibición de ir a clases, no bajan la guardia. “No cunde el pánico, pero tampoco podemos estar en estado de complacencia, eso es lo que estamos viviendo”, señaló en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Detalló que se interceptó el 99% del ataque. La base aérea atacada fue defendida y “prácticamente no fue dañada”, mencionó. “Pero los iraníes siempre van a autoadmirarse y decir que hicieron las cosas bien (...). Los daños fueron mínimos y en ningún momento dejaron de despegar aviones desde la base”, agregó.

Contó que los misiles fueron interceptados por la Defensa de Israel y también por países aliados, fuera del territorio israelí. “La amenaza iraní se topó con la superioridad también de una coalición defensiva que cooperó con nuestras fuerzas, que logró interceptar y detener la mayoría de estos lanzamientos”, detalló.

“Sabemos que tenemos que atacar a todo aquel que actúe contra nosotros o planee atacarnos, ese daño va a ser hecho en el tiempo y momento que consideremos relevante”, señaló el portavoz de la Defensa de Israel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...