El Sistema de Información para la Seguridad de la República, el ente que coordina el espionaje italiano, ha publicado esta "oferta de trabajo" en su portal de internet y los interesados podrán enviar su candidatura hasta el próximo 31 de mayo.
El objetivo es reclutar "los mejores recursos para servir al país, proteger la seguridad nacional y tutelar los intereses estratégicos en el ámbito político, militar, económico, científico e industrial".
Los perfiles que se buscan deben tener conocimientos en Inteligencia Artificial, en métodos de exámenes de penetración y en 'red teaming', una metodología que valora la capacidad de un organismo a detectar, prevenir y responder a amenazas informáticas.
También deberán ser expertas en amenazas de armas de destrucción masiva (WMD, en inglés), en algorítmica, en supervisión de imágenes satelitales, en archivos y digitalización documental y en ciencias de la conducta.
Además de estas competencias técnicas, se requiere "fiabilidad", un "fuerte sentido de la responsabilidad" y "apego a las instituciones del Estado", además de "comprobadas dotes de discreción".
Por otro lado, los Servicios Secretos italianos recuerdan que buscan "siempre" a jóvenes "con un alto potencial y fuertemente motivados", expertos en geopolítica, economía y 'humint' o captación de información, así como conocedores de "lenguas raras y dialectos".