Irak afirma que mató a dos líderes de Estado Islámico en una operación en norte del país

Bagdad, 23 abr (EFE).- El Ejército iraquí mató este martes a dos "cabecillas muy peligrosos" de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en una zona montañosa en el norte del país, tras haber bombardeado un refugio donde estaban atrincherados, informó hoy la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Los Falcons de F16 llevaron a cabo un bombardeo contra uno de los refugios de los terroristas de EI en la cordillera de Hamrin", situada al norte de Irak, a las 08:10 hora local (05:10 GMT) que causó la muerte de dos "líderes muy peligrosos", destacó el comunicado sin concretar el nombre ni el cargo de los fallecidos.

En la redada, las fuerzas encontraron en el escondite un gran número de armas, munición y equipos pertenecientes a los miembros del grupo yihadista.

La operación se llevó a cabo después de que la Dirección de Inteligencia Militar iraquí desarrollara un dispositivo de seguimiento para obtener información precisa, en cooperación y coordinación con la Comandancia de Operaciones Conjuntas, destacó la nota.

A finales de marzo, el Ejército iraquí anunció una "operación cualitativa" en la frontera con Siria, en la que dio muerte a un destacado cabecilla de Estado Islámico identificado como Samir al Nimraui, de nacionalidad iraquí y "responsable de las operaciones de traslado y entrega de terroristas, armas y material explosivo entre Irak y Siria".

El EI fue derrotado territorialmente en Irak en 2017 tras haber controlado amplias zonas del país desde 2014, pero sus remanentes todavía siguen llevando ataques, sobre todo contra las fuerzas de seguridad iraquíes y particularmente en la frontera con Siria y el norte y centro del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...