Imágenes del ataque a un obispo en Sídney siguen visibles aunque X dice que las restringió

Sídney (Australia), 26 abr (EFE).- Las imágenes sobre el ataque perpetrado la semana pasada contra un obispo en la ciudad de Sídney, considerado por la Policía como un incidente terrorista, siguen visibles en X en Australia, pese a que la red social asegura que ha cumplido con la orden de restringir su acceso en el país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Estas imágenes aún se pueden verse en Australia como por ejemplo en el mensaje que publicó, en el hilo de la publicación de anoche de X, el australiano Nathan Livingstone, las cuales ya han sido vistas más de 31.000 veces y compartidas hoy por el exlegislador australiano Craig Kelly, según constató este viernes EFE.

La red social X aseguró que "cree que ha cumplido con el aviso emitido por eSafety (la Comisión de Seguridad Electrónica), y con la legislación australiana, al restringir todos los mensajes en cuestión en Australia", según un mensaje del departamento de Asuntos de Gobierno Global de X publicado anoche en su plataforma.

El mensaje de X se da después de que la comisionada de Seguridad Electrónica de Australia, Julie Inman Grant pidiera a las redes sociales restringir el acceso a este video por su contenido de violencia extrema, un día después de este ataque, una orden que cumplió Meta (Facebook e Instagram).

A raíz de la negativa de X, la comisionada Grant acudió el lunes pasado al tribunal federal australiano y logró una medida cautelar para evitar la difusión de este video en el país oceánico hasta el miércoles 24 de abril, la cual fue prorrogada posteriormente hasta el 10 de mayo.

Además del bloqueo de estas imágenes en Australia, la Comisión pide una medida global por considerar que los australianos podrían eludir esta medida utilizando una red privada virtual (VPN), que oculta la ubicación geográfica, algo que X considera en su argumento legal que está fuera de la jurisdicción de este país.

"X cree en el respeto al derecho de un país a aplicar sus leyes dentro de su jurisdicción, y también cree que los gobiernos no deberían poder censurar lo que los ciudadanos de otros países ven en línea, y que los reguladores deberían mantenerse dentro de los límites de la ley", precisó la plataforma de Elon Musk.

El ataque sucedió cuando la iglesia asiria del Buen Pastor, en el distrito Wakeley -unos 30 kilómetros al suroeste del centro de Sídney-, retransmitía en directo una misa la noche del 15 de abril.

Un adolescente, de 16 años, se abalanzó sobre el obispo Mar Mari Emmanuel, de 53 años, y trató de apuñalarlo, en un incidente que la policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, calificó como "un acto terrorista" con motivación extremista religiosa.

El obispo, quien está fuera de peligro, también ha defendido que las imágenes se mantengan en línea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...