El Reino Unido convoca al embajador ruso por "actividad maliciosa" en suelo británico

Londres, 26 abr (EFE).- El Gobierno del Reino Unido convocó este viernes al embajador ruso, Andrei Kelin, por presunta "actividad maliciosa orquestada en suelo británico", después de que dos hombres fueran acusados de colaborar con los servicios de espionaje del Kremlin.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El Reino Unido está profundamente preocupado por las acusaciones de actividad maliciosa orquestada por Rusia en suelo británico, así como por el patrón de comportamiento de la Federación de Rusia al patrocinar dicha actividad en el territorio de otros Estados soberanos", dijo un portavoz del ministerio de Exteriores.

"Pedimos el cese inmediato de esta actividad y continuaremos trabajando con nuestros aliados para disuadir y defendernos contra todo el espectro de amenazas que emanan de Rusia", agregó.

Dos hombres británicos han sido imputados por supuestamente causar un incendio en marzo en un almacén en Londres vinculado a ucranianos en colaboración con el Estado ruso, mientras que otros tres lo fueron de otros cargos, informó este viernes la Fiscalía.

Dylan Earl, de 20 años, fue acusado de haber planeado un incendio contra un negocio vinculado con Ucrania situado en el este de la ciudad tras haber sido reclutado por el grupo de mercenarios Wagner, para el que intentó fichar a otros colaboradores.

Jake Reeves, de 22 años, está acusado de aceptar dinero sabiendo que procedía de un servicio de inteligencia extranjero, dijo la Fiscalía.

Paul English, Nii Mensah y Dmitrijus Paulauska también han sido imputados con relación a este caso, pero no de delitos contra la seguridad nacional.

Los cinco comparecerán ante el tribunal penal de Old Bailey el próximo 10 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...