El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, indicó que el seísmo ocurrió a las 23:29 hora local (16:29 GMT) del sábado y localizó el hipocentro a 68 kilómetros de profundidad en las aguas al sur de la isla de Java, sin que se levantara alerta de tsunami.
La ciudad más cercana al temblor es la de Banjar, a 102 kilómetros, pero la Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia, conocida en el país por las siglas BNPB, indicó este domingo en un informe que el temblor afectó a diez regiones y provocó al menos cuatro heridos.
El informe de BNPB señaló que la zona más afectada fue la Regencia de Garut, donde hubo tres heridos y cuatro familias afectadas, mientras que en Tasikmalaya al menos una persona resultó herida y 8 familias se vieron afectadas.
En cuanto a los daños materiales, 27 viviendas resultaron dañadas, cuatro de ellas con daños graves.
Aunque no se reportaron daños físicos o materiales en Yakarta, donde viven más de diez millones de personas, sí hubo evacuaciones preventivas de edificios ya que el temblor se sintió en la capital.
"Empecé a notar un ruido como si fuese lluvia y vi que era un terremoto. Duró unos 10 o 15 segundos", relató hoy a EFE Marcos Seage, un español residente en Yakarta.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.