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"La detención de nuestros empleados nos ha dificultado la supervisión de nuestras operaciones en Kinsasa, que incluyen el servicio al cliente, la asistencia en tierra, las actividades de carga y, en general, la garantía de unas operaciones seguras, protegidas y eficientes", aseguró la compañía en un comunicado.
Kenya Airways, que dijo no poder prestar servicio en sus vuelos de forma eficaz debido a la falta de estos trabajadores, pidió un trato "humano y respetuoso" para su personal "durante esta detención ilegal".
"Seguimos cooperando con los organismos de investigación y las entidades gubernamentales pertinentes, tanto en la RDC como en Kenia, para garantizar la resolución de este asunto", añadió la aerolínea.
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Asimismo, urgió a que se cumpliera la orden de un tribunal militar, que dictó la semana pasada que los trabajadores sean puestos en libertad.
Los dos empleados de Kenya Airways fueron detenidos el pasado 19 de abril en el aeropuerto de Kinsasa por la Unidad de Inteligencia Militar de la RDC por la presunta falta de documentación aduanera respecto a un cargamento.
Sin embargo, la compañía defendió que dicha carga todavía se encontraba en proceso de autorización, precisamente porque la documentación estaba incompleta, cuando las autoridades congoleñas procedieron a la detención.
Los dos empleados permanecieron incomunicados hasta el día 23, cuando un equipo de la embajada de Kenia en RDC pudo visitarlos "durante unos minutos", explicó la aerolínea.
El pasado jueves, 25 de abril, un tribunal militar dio la razón a Kenya Airways y pidió que sus trabajadores fueran puestos en libertad.