'The Telegraph' vuelve a estar a la venta tras retirarse el fondo emiratí RedBird IMI

Londres, 30 abr (EFE).- El periódico 'The Telegraph' y su revista hermana 'The Spectator' vuelven a estar a la venta después de que este martes el fondo RedBird IMI, participado por Abu Dabi, renunciara a su plan de hacerse con el control de ambas cabeceras conservadoras, entre presiones políticas en el Reino Unido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"RedBird IMI confirma hoy que tiene la intención de retirar su propuesta de adquisición de Telegraph Media Group (que inició el año pasado al asumir sus deudas) y procederá a una venta" a otros potenciales propietarios, dijo un portavoz.

"Seguimos creyendo que este enfoque habría beneficiado a los lectores del 'Telegraph' y 'Spectator', a sus periodistas y al panorama mediático del Reino Unido en general. Lamentablemente, está claro que ya no es viable", agregó.

"Hemos mantenido conversaciones constructivas con el Gobierno para garantizar una venta fluida y ordenada de ambos títulos", dijo en un comunicado.

El anuncio se produce después de que en marzo el Gobierno conservador británico indicara que iba a enmendar el proyecto de ley de Mercados Digitales, Competencia y Consumidores para prohibir a Estados extranjeros apropiarse de periódicos y revistas en este país.

La ministra de Cultura, Lucy Frazer, recomendó por su parte una investigación sobre si la operación afectaría a la libertad de prensa, presionada por numerosos diputados de su partido que rechazaban que su periódico de referencia acabara en manos de un Gobierno foráneo y autoritario.

También algunos periodistas habían expresado su oposición al plan del consorcio formado por el estadounidense RedBird y el emiratí IMI, participado mayoritariamente por el jeque Mansour Bin Zayed Al Nahyan, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y dueño también del club de fútbol británico Manchester City.

En noviembre de 2023, el fondo comunicó que pretendía asumir el control de las cabeceras tras haber llegado a un acuerdo con los anteriores propietarios, la conocida familia Barclay, para liquidar todas sus deudas impagadas, que le reclamaba el grupo bancario Lloyds.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...