La esgrima en Puerto Rico lamenta muerte de leyenda que compitió en Olímpicos de 1968

San Juan, 2 may (EFE).- José Miguel Pérez Pérez, figura puertorriqueña de la esgrima, que compitió en los Juegos Olímpicos organizados por Ciudad de México en 1968 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 falleció a los 85 años tras ser arrollado por un vehículo, informó este jueves la Policía local.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El deceso se produjo el miércoles a consecuencia de las graves heridas, precisaron las autoridades.

Deportistas, directivos y organismos deportivos de Puerto Rico recordaron hoy la carrera deportiva de 'el Olímpico' y expresaron sus condolencias a la familia.

"La comunidad de esgrima en Puerto Rico está de luto ante la trágica partida de José Miguel Pérez Pérez, emblemática figura del deporte puertorriqueño", manifestó la Junta de Directores de la Federación de Esgrima del país caribeño.

Pérez Pérez fue maestro de educación física por 30 años, también destacó como maratonista y fue entrenador de esgrima del club de la norteña ciudad de Quebradillas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, dijo que Pérez Pérez fue pionero en el ultramaratonismo en Puerto Rico.

Quiñones recordó cuando en 1970 Pérez Pérez corrió 56 millas (84 kilómetros) desde la cancha Pepín Cestero en Bayamón hasta Quebradillas, cuando los Piratas ganaron el campeonato del Baloncesto Superior Nacional.

"Hoy perdemos a un hombre que fue más que un atleta; fue un mentor, un líder, y un símbolo de dedicación y excelencia. Descanse en paz, José Miguel Pérez, El Gran Olímpico. Su espíritu y enseñanzas permanecerán siempre con nosotros", resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...