Organización proisraelí pide desmantelar una acampada propalestina en universidad española

Valencia, 3 may (EFE).- La organización proisraelí Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) exigió este viernes el desmantelamiento de la acampada solidaria con Palestina iniciada este lunes en instalaciones de la Universidad de Valencia (este), que se identifique a los participantes y se adopten medidas disciplinarias "ejemplares".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En una carta a la rectora de la Universidad, Mavi Mestre, ACOM afirma que esta acampada es "la temeraria importación de un conflicto", alentada por "grupos radicales" que ocupan zonas comunes y crean "un ambiente coactivo" contra quien esté en desacuerdo, y le insta a actuar con diligencia "antes de que la situación escale y quede fuera de control".

Los estudiantes están acampados desde el pasado lunes en la Facultad de Filosofía de esa universidad en solidaridad con Palestina y ayer anunciaron que seguirán de forma indefinida mientras tengan "fuerza" y hasta que consigan su objetivo: "Lograr el fin del genocidio palestino".

La organización ACOM alerta de que una falta de acción de la rectora les llevaría a estudiar acciones legales contra las autoridades universitarias y a solicitar a las entidades públicas que dejen de financiar a la universidad.

Afirma que al "autorizar o consentir" esta iniciativa, que "incurre en términos inaceptables que encajan en la definición de antisemitismo ofrecida por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y suscrita por España", hay judíos "que se sienten en peligro".

Por su parte, la Universidad de Valencia, que cedió el primer día de la acampada las instalaciones de la Facultad de Filosofía por la lluvia, informó ayer de que no tiene intención de pedir a los estudiantes que abandonen las mismas.

De hecho reforzará la seguridad con más vigilantes, además de instalar urinarios portátiles para las personas acampadas, informaron a EFE fuentes de la universidad.

Señalan asimismo que el claustro de la universidad ya se posicionó en defensa del pueblo palestino y pidió el alto el fuego en la franja de Gaza.

Además, ha propuesto la convocatoria de "becas refugio" para que estudiantes palestinos puedan continuar sus estudios en su universidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...