Según una nota de prensa del MAS, Mujica hizo un llamado al propio González Urrutia y a la coalición opositora que lo respalda, la Plataforma Unitaria (PUD), así como a todas las organizaciones políticas y de la sociedad civil que apoyan esta candidatura, a encontrarse un escenario con una "visión estratégica para poder confrontar" al adversario.
Asimismo, afirmó que el objetivo principal es crear respuestas sólidas, unitarias y conjuntas ante un Gobierno "que es capaz de inventar cualquier cantidad de cosas".
Gonzaléz Urrutia, que fue inscrito por el partido Mesa de la Unidad Democrática, fue ratificado por unanimidad como candidato por la PUD, luego de que la líder opositora y ganadora de las primarias, María Corina Machado, no pudiera inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a una inhabilitación que le impide desempeñar cargos públicos de elección.
El MAS respaldó al fallecido presidente Hugo Chávez cuando ascendió a la Presidencia en el año 2000, sin embargo, en las posteriores elecciones le retiró su apoyo y no respaldó al actual presidente, Nicolás Maduro.