Aerolínea india cancela decenas vuelos tras masivas bajas por enfermedad de la tripulación

Nueva Delhi, 8 may (EFE).- La aerolínea de bajo coste Air India Express, filial de la principal compañía aérea del país asiático Air India, suspendió este miércoles decenas de vuelos nacionales e internacionales después de que la tripulación se declarase en masa de baja por enfermedad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Una sección de nuestra tripulación de cabina se reportó enferma en el último minuto, a partir de anoche, lo que provocó retrasos y cancelaciones de vuelos", informó la compañía en un comunicado al que tuvo acceso EFE.

La aerolínea agregó que se encuentra en contacto con la tripulación "para comprender las razones detrás de estos sucesos", y abordar el problema.

Decenas vuelos nacionales e internacionales se vieron afectados por este incidente, que responde a una suerte de protesta del personal por la falta de igualdad en el trato después de que la aerolínea india fuera absorbida por el grupo Tata hace dos años, según informó el canal de noticias NDTV.

Las interrupciones de vuelos provocaron el enfado de pasajeros en los aeropuertos de Nueva Delhi y el sureño estado de Kerala. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un grupo de personas manteniendo acaloradas discusiones con el personal del aeropuerto mientras afirmaban que sus vuelos habían sido cancelados en el último minuto.

Este incidente se produce un mes después de que la aerolínea india Vistara, otra de las principales aerolíneas del país asiático, sufriera múltiples cancelaciones por falta de pilotos.

El conglomerado indio Tata recuperó en 2022 el control de la endeudada Air India, 69 años después de que fuera nacionalizada, a cambio de unos 2.400 millones de dólares.

Además de Air India y su filial, Tata controla Vistara y AirAsia India, en las que tiene participaciones mayoritarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...