Condenan a constructor por deforestar zona de los cerros de Bogotá para construir mansión

Bogotá, 8 may (EFE).- La justicia colombiana condenó al representante de una constructora por causar daños ambientales y deforestar una zona de los cerros orientales de Bogotá para construir una mansión, informó este miércoles la Fiscalía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Se trata de Jaime Ernesto Gil Corredor, quien fue condenado a 4 años y seis meses de cárcel, junto a una multa económica, ya que entre 2014 y 2016 la constructora a la que representaba edificó una mansión valorada en más de 6.000 millones de pesos (1,5 millones de dólares) en un predio en el sector conocido como Bagazal, ubicado en los cerros.

Los constructores del proyecto fueron responsables de una "agresiva deforestación" en la que hubo remoción de tierra y del bosque natural; en total se talaron unos 2.000 árboles nativos de la zona.

También, según el ente acusador, hubo una desviación de la quebrada Los Rosales, ubicada en los cerros con el fin de hacer un lago para la propiedad.

"Estas y otras afectaciones al ecosistema de la zona fueron certificadas en su momento por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Secretaría de Ambiente de Bogotá", agregó la información.

Por esto, Gil fue hallado culpable por un juez por los delitos de daño en los recursos naturales agravado e invasión de áreas de especial importancia ecológica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...