La delegación israelí sostiene que ayer, cuando la artista Golan se subió al escenario para ensayar antes de la semifinal de hoy fue abucheada, según medios locales, y también cuando cantó en hebreo las últimas líneas de su canción "Hurricane".
La queja israelí apela también contra los mensajes en solidaridad con Palestina y contra la guerra en Gaza, como la aparición del sueco-palestino Eric Saade luciendo un kufiya (pañuelo palestino en su muñeca) durante la primera semifinal del martes.
Kan pidió a la UER y a la emisora sueca que trabajen para evitar que se repitan casos como los que vivió ayer la cantante Golan, y que permitan a Israel competir de "manera justa en la semifinal de esta noche”.
Las críticas de los eurofans han sido constantes estos meses de guerra, por permitir la participación de Israel en el festival mientras prosigue su ofensiva en Gaza con más de 34.900 muertos.
Jurados profesionales y televidentes decidirán hoy en la segunda semifinal si Israel pasa a la final del sábado en Malmo, Suecia.