Políticos rusos apoyan el nombramiento de Beloúsov como nuevo ministro de Defensa

Moscú, 13 may (EFE).- Diputados y senadores rusos apoyaron este lunes la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de proponer la candidatura del economista Andréi Beloúsov como nuevo ministro de Defensa en sustitución de Serguéi Shoigú, que dirigía esa cartera desde 2012.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Bajo mi punto de vista, esta es una elección muy acertada del presidente ruso. En los últimos años el presupuesto en Defensa más que se duplicó hasta alcanzar el 6,7 % del Producto Interior Bruto (PIB)", dijo Valentina Matviyenko, presidenta del Senado, durante la reunión celebrada con Beloúsov en el comité de seguridad y defensa del Senado.

Aseguró que es necesario coordinar los pedidos de Defensa con las posibilidades de la economía nacional y organizar la producción de armamento "a precios justos".

Beloúsov "se dedicó a la tecnología de los aparatos no tripulados y logró buenos resultados", señaló, y subrayó la importancia de abrir el Ministerio a la innovación y las nuevas tecnologías.

El Senado debatirá mañana martes en su plenario la candidatura de Beloúsov, desde hace muchos años estrecho colaborador de Putin.

El jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados, Andréi Kartapólov, pronosticó que las Fuerzas Armadas recibirán con Beloúsov en el cargo más armamento moderno, ya que mejorará el sistema de suministro.

"Sabemos que Beloúsov es partidario del desarrollo de los modelos nacionales, de las innovaciones nacionales", dijo.

Por su parte, el líder socialdemócrata, Serguéi Mirónov, aseguró que en la actualidad en la guerra no solo combaten los militares, sino también la economía y los recursos del país.

Mirónov, quien mantenía una buena relación con el enemigo de Shoigú, el fallecido fundador de la compañía Wagner, Yevgueni Prigozhin, recordó que el candidato a ministro de Defensa nunca se ha visto salpicado en ningún caso de corrupción.

"En el ministerio de Defensa ha comenzado la limpia y ésta continuará", aventuró.

El diputado aludía al caso de Timur Ivanov, viceministro de Defensa y mano derecha de Shoigú que fue detenido el pasado el 23 de abril pasado tras ser acusado de corrupción a gran escala.

Beloúsov, número dos del Gobierno ruso desde 2020, es objeto de sanciones occidentales desde junio de 2022 debido a la guerra en Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...