Rusia ofrece ayuda a Afganistán tras las fuertes inundaciones que dejan casi 350 muertos

Moscú, 13 may (EFE).- Rusia está dispuesta a ofrecer ayuda a Afganistán para paliar las consecuencias de las graves inundaciones que han cobrado al menos 342 vidas en la provincia de Baghlan, en el norte del país, si Kabul la solicita, declaró hoy la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"En caso de que Kabul lo solicite, Moscú está dispuesta a ofrecer la ayuda necesaria al pueblo amigo de Afganistán", afirmó en una nota publicada por la diplomacia rusa.

La portavoz de Exteriores expresó "sinceras condolencias al pueblo afgano por este desastre natural" y deseó "un rápido restablecimiento a los heridos".

El Gobierno de Afganistán, controlado por los talibanes, elevó este domingo a 342 los muertos y a más de 1.630 los heridos en las inundaciones ocurridas al norte del país, donde autoridades y organizaciones humanitarias trabajan contrarreloj para repartir ayuda.

La mayoría de las víctimas mortales se concentran en la provincia norteña de Baghlan, con 315 fallecidos en distintas zonas de la región, afirmó el Ministerio de Refugiados y Repatriación en un comunicado.

Más de 2.665 hogares también han sido destruidos total o parcialmente en las inundaciones en esta provincia.

En medio del caos desatado por días de lluvias incesantes y unas inundaciones que sepultaron poblados enteros y destruyeron infraestructuras clave, como puentes y carreteras, los talibanes han afirmado que el número de víctimas podría seguir aumentando.

Los equipos de gestión de desastres bajo el mando de los talibanes, que se hicieron con el control del país en agosto de 2021, están repartiendo tiendas de campaña y comida a los supervivientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...