Arrestado el conductor que causó el choque en el que murieron ocho trabajadores en Florida

Miami, 14 may (EFE).- La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés) arrestó al conductor de una camioneta que se estrelló este martes contra un autobús de trabajadores agrícolas, lo que dejó al menos ocho muertos y otros ocho heridos de gravedad, por cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Bryan Maclean Howard, que manejaba una camioneta Ford que se estrelló de lado contra el autobús en el que viajaban 53 trabajadores agrícolas, algunos de ellos mexicanos, fue acusado de ocho cargos de homicidio involuntario, informó el FHP en un comunicado.

El portavoz del Consulado de México en Orlando dijo a EFE que ya están en la zona y que pronto habrá información actualizada del accidente, que involucra a nacionales de ese país.

Unos 53 trabajadores viajaban en un autobús de 2010 en la carretera más importante del condado de Marion, en el norte de Florida, rumbo a la granja Cannon Farms, especializada en el cultivo de sandías.

De acuerdo con FHP, el accidente ocurrió poco antes de las 6:40 hora local (10:40 GMT) cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con la camioneta de Howard que venía por el carril contrario.

Como resultado del impacto, el autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó de costado, señalaron las autoridades.

Imágenes del canal Fox muestran el autobús volcado al lado de una cerca de madera y árboles, con considerables daños en su chasis, al igual que la camioneta.

La FHP confirmó la muerte de ocho personas y señaló que unas 40 más fueron trasladadas a centros médicos.

Inicialmente se informó que el conductor de la camioneta había sido llevado al hospital en condición grave.

Las autoridades han dicho que la mayoría de los trabajadores agrícolas que viajaban en el autobús eran migrantes. El Gobierno de México confirmó que había connacionales dentro de las víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...