Defensa de Trump trata de poner en evidencia la credibilidad del exabogado Michael Cohen

Nueva York, 14 may (EFE).- La defensa de Donald Trump en el juicio penal al que éste se enfrenta en Nueva York trató este martes de poner en evidencia la credibilidad del exabogado del magnate Michael Cohen, después de que el que fue la mano derecha del expresidente (hoy distanciado de él) respondiera durante casi diez horas a las preguntas de la Fiscalía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Todd Blanche, uno de los actuales letrados de Trump, comenzó el interrogatorio preguntando a Cohen si recordaba que en 2021, durante la investigación de este caso, la propia Fiscalía estaba "frustrada" porque las conversaciones con su abogado Lanny Davis o con él "terminaban en televisión".

"Iba frecuentemente a medios de comunicación, pero no recuerdo a qué parte (de la investigación) se refiere", intentó despejar Cohen bajo, ahora sí, la atenta mirada del exmandatario.

Y Blanche volvió a la carga: "¿Pero, hablaste de este caso con la prensa?". A lo que el exabogado de Trump respondió: "Es correcto".

Asimismo, la defensa de Trump puso sobre la mesa cómo Cohen está utilizando el juicio para subir contenido a sus plataformas y, según ésta, tratar de sacar rédito de ello.

Fue entonces cuando se le cuestionó por su actividad e implicación en la publicación de material para redes sociales como X o TikTok.

Busco "construir una audiencia, crear una comunidad, desahogarme de verdad porque me cuesta dormir y ahí encontré una salida", aseguró Cohen, quien reveló que gana dinero en TikTok pero que la cantidad no es "significativa".

En esta línea, el exabogado confirmó que en "los cuatro podcasts" que graba por semana se refiere siempre a Trump: "Diría que se le menciona en todos, sí", sentenció.

Las preguntas de Blanche fueron cambiando de un tema a otro para sorprender a Cohen y reforzar ante los ojos del jurado que, pese a su dureza contra Trump, realmente está "obsesionado" con el expresidente, como manifestaron en sesiones anteriores.

Así, Blanche mostró una foto ampliada de una taza de café que se vende en el sitio web de Cohen, llamado 'Mea Culpa', en la que se leía: "Mándalo a la cárcel, no a la Casa Blanca".

"¿Pero es cierto que todavía vives en un edificio con el nombre de Trump?", inquirió a continuación Blanche a Cohen, que asintió y agregó que tanto su familia como él tienen "varias propiedades" en construcciones que portan el nombre del expresidente.

Un Trump al que dijo haber admirado "muchísimo" por su éxito empresarial y del que llegó a leer alguno de sus libros.

Cohen también desveló que su sueldo como exabogado de Trump fue de 375.000 dólares anuales más una prima de 150.000 adicionales, a excepción de 2016-2017, cuando adelantó el pago a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio y evitar que el 'affaire' con el exmandatario viera la luz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...