El Banco Central argentino vuelve a bajar las tasas ante desaceleración de la inflación

Buenos Aires, 14 may (EFE).- El Banco Central de Argentina decidió este martes volver a bajar la tasa de interés de referencia de la política monetaria, tras la desaceleración en términos mensuales del índice de inflación registrada en abril pasado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

De este modo, según un comunicado remitido por la autoridad monetaria a las entidades financieras, el directorio del Banco Central fijó la tasa para los pases pasivos en el 40 % nominal anual (49,15 % efectiva anual).

Esto supone un recorte de 10 puntos porcentuales respecto a la tasa que había sido establecida el pasado 2 de mayo, cuando el Banco Central bajó los tipos de referencia al 50 % nominal anual (64,82 % efectiva anual).

La autoridad monetaria tomó esta decisión después de que este mismo martes se conociera el dato oficial del índice general de precios correspondiente a abril último, con un salto interanual del 289,4 %, pero desacelerando en términos mensuales, ya que el alza fue del 8,8 % con respecto a marzo, frente a un salto mensual que en el tercer mes del año había sido del 11 %.

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente a marzo último, los expertos proyectan para este mes de mayo una tasa de inflación del 7,5 %.

Para los meses venideros, pronostican también tasas en desaceleración: 6,8 % en junio, 6,3 % en julio y 6 % en agosto, para acumular en todo 2024 un alza del 161,3 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...