El excontralor peruano Edgar Alarcón figura entre los fallecidos en accidente de autobús

Lima, 14 may (EFE).- El excontralor y exlegislador peruano Edgar Alarcón figura entre las 13 personas que fallecieron este martes, luego de que el autobús de transporte interprovincial en el que viajaban sufriera un accidente en la región de Ayacucho (sur), informó el Congreso.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Desde el Parlamento Nacional expresamos nuestras condolencias a los familiares del excongresista Edgar Alarcón Tejada, por su sensible fallecimiento", señaló el Congreso en la red social X.

Alarcón ocupó el cargo de contralor general de Perú entre 2016 y 2017, y luego fue parlamentario por la región sureña de Arequipa entre 2020 y 2021.

Tras conocerse la información, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, lamentó su muerte y agradeció "su labor al servicio del país", tras lo cual envió sus "sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

Medios locales recordaron que Alarcón estaba siendo procesado por un presunto enriquecimiento ilícito, debido al incremento de su patrimonio entre 2007 y 2017, cuando fue funcionario de la Contraloría y jefe de esa institución.

Las autoridades de Perú informaron este martes que al menos 13 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas en el accidente que se produjo en el sector de Apacheta, a la altura del distrito ayacuchano de Vinchos.

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho indicó que el autobús recorría la Vía de Los Libertadores en la ruta de Lima hacia Ayacucho, mientras que Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que todavía no podía dar información sobre las causas del accidente porque se está "en proceso de investigación".

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, así como por las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...