El Parlamento de Venezuela autoriza la designación de embajadores en Kazajistán y Malasia

Caracas, 14 may (EFE).- La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de amplia mayoría oficialista, aprobó este martes la designación de embajadores del país caribeño ante Kazajistán y Malasia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Durante la sesión ordinaria, el Legislativo autorizó el nombramiento de Rosalba Lo Bue como jefa de la legación venezolana en Kazajistán, con concurrencia en la República Kirguisa y en Uzbekistán.

La diputada chavista Nosliw Rodríguez aseguró que la diplomática "cuenta con una amplia trayectoria como analista internacional y una vasta experiencia en el área de la cooperación", según una nota del Parlamento.

La AN aprobó también la designación de Radamés Gómez como embajador en Malasia, con concurrencia en Tailandia y en Brunéi.

Por su parte, la diputada oficialista Vanesa Montero destacó que Gómez tiene "una especialidad en Política Petrolera Internacional y Comercio", y aseguró que su nombramiento representa "un paso significativo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", de acuerdo con la nota.

A finales de abril, el Legislativo aprobó la designación de embajadores para Túnez, Benín, Senegal, Austria y Mozambique, entre otros países, con los que confía que Venezuela, actualmente bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, fortalezca sus relaciones internacionales y amplíe su cooperación en distintos ámbitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...