La cárnica JBS vuelve a los beneficios en el primer trimestre

São Paulo, 14 may (EFE).- El gigante cárnico brasileño JBS, líder mundial en el procesamiento de proteína animal, anunció este martes beneficios netos de 1.646 millones de reales (321 millones de dólares), lo que supone regresar a las ganancias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Esos resultados contrastan con las pérdidas de 1.452 millones de reales (cerca de 283 millones de dólares) registrados en el mismo periodo del año pasado.

La empresa valoró en un comunicado que los resultados son "sólidos", destacando la mejoría del resultado operacional, medida por el indicador Ebitda, que fue de 6.429 millones de reales (unos 1.254 millones de dólares), con un margen del 7,2 %.

Los ingresos de la empresa alcanzaron los 89.147 millones de reales (17.388 millones de dólares aproximadamente), con un incremento del 2,8 % con respecto al primer trimestre de 2023.

En el comunicado, la empresa aseguró que está centrada en consolidar su cartera con "marcas fuertes" y productos con alto valor añadido.

En ese sentido, JBS informó que va a inaugurar este año un complejo industrial en Dourados (Brasil) que incluye una planta de procesado de porcinos y otra de alimentos preparados.

También, planea duplicar la capacidad de su planta bovina en la ciudad brasileña de Campo Grande, que es una de sus fábricas habilitadas para exportar a China.

Del mismo modo, informó que está finalizando las obras de su tercera fábrica en Yeda (Arabia Saudí), y que está a punto de iniciar la operación de una fábrica de "proteína cultivada" en San Sebastián (España), bajo su marca Bio Tech Foods.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...