Milei, Kast y líderes europeos apoyarán a la extrema derecha española en Madrid

Madrid, 14 may (EFE).- El presidente de la República Argentina, Javier Milei, el líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast, y la diputada de la Asamblea Nacional francesa Marie Le Pen, entre otros, arroparán el próximo fin de semana en Madrid al presidente del partido español Vox (extrema derecha), Santiago Abascal, con vistas a las elecciones europeas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Además, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni, intervendrán por vía telemática.

También participarán el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli.

El centro de actos Palacio de Vistalegre de la capital de España se convertirá los días 18 y 19 de mayo en el epicentro de "movimientos patrióticos" de todo el mundo, según informó Vox, donde se reunirán líderes internacionales en la convención Europa Viva 24, a unas semanas de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo de junio próximo.

Estarán también en la convención el exprimer ministro polaco y diputado, Mateusz Morawiecki; y el presidente del partido Chega de Portugal y diputado, André Ventura.

Desde Estados Unidos, estarán presentes el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino. Se trata de dos de las organizaciones más importantes del ámbito conservador norteamericano.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, cerrará la convención el domingo próximo con el cabeza de lista, Jorge Buxadé, para las elecciones europeas del 9 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...