Militares detienen a dos personas con casi 34 kilos de cocaína en el oeste de Venezuela

Caracas, 14 may (EFE).- Dos personas que transportaban 33,8 kilos de cocaína en un vehículo fueron detenidas por militares en una región del oeste de Venezuela, fronteriza con Colombia, informó este martes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Durante el procedimiento militar en una localidad del estado Apure, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron la droga guardada en dos maletas y distribuida en un total de 31 envoltorios, indicó la GNB.

Según el balance, publicado en la red social X, los sujetos partieron de la ciudad de Guasdualito -cercana al departamento colombiano de Arauca- y tenían como destino Caracas.

Según indicó este lunes a EFE la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades han incautado en Apure un total de 709,7 kilos de drogas desde enero hasta el pasado 12 de mayo.

En este período, militares y policías incautaron un total de 18.599,7 kilos de drogas en Venezuela -la gran mayoría en regiones fronterizas con Colombia-, un 18 % menos respecto al mismo período de 2023, cuando fueron 22.877,7 kilos.

El estado donde se incautó la mayor cantidad hasta el domingo fue Zulia (noroeste), con 11.975 kilos, el 64,3 % del total.

De acuerdo con la superintendencia, 4.763 personas fueron capturadas en ese lapso, durante el que, además, se contabilizaron 3.817 procedimientos antidrogas.

El número de detenciones se redujo un 22 % en comparación con el mismo período del año pasado, cuando 6.133 personas fueron aprehendidas.

Efectivos de la FANB y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022, según la Sunad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...