Nubank gana un 167 % más en el primer trimestre, hasta los 378,8 millones de dólares

São Paulo, 14 may (EFE).- Nubank, el mayor banco digital de Latinoamérica, ganó 378,8 millones de dólares entre enero y marzo de este año, un 167 % más respecto al mismo periodo de 2023, gracias a unos ingresos récord y al crecimiento del número de clientes, según informó este martes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El beneficio neto de Nubank, con operaciones en Brasil, México y Colombia, también creció un 5 % frente al último trimestre del año pasado, de acuerdo con el balance de resultados enviado al mercado financiero.

La facturación alcanzó el récord de 2.735,9 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 69 % interanual.

"En el primer trimestre presentamos resultados impresionantes tanto a nivel operacional como financiero", al "priorizar el rápido crecimiento de clientes, el aumento de los ingresos por cliente y la optimización de los costes operacionales", indicó el CEO de Nubank, David Vélez, en el informe.

La entidad sumó 5,5 millones de nuevos clientes en el trimestre y 20,2 millones en un año para un total de 99,3 millones al cierre de marzo, lo que equivale a una subida del 25,5 % frente hace un año.

La gran mayoría de sus clientes está en Brasil (91,8 millones, representando el 54 % de la población adulta del país), donde presentó un crecimiento interanual del 22 %.

En México cerró el trimestre con 6,6 millones, mientras que en Colombia acumula ya 900.000 clientes.

Vélez destacó el rápido crecimiento de las operaciones del banco en México, al recibir aproximadamente 1,5 millones de nuevos clientes solo en el trimestre, consolidando a Nubank "como líder en la categoría de banco digital" en ese país.

La cartera total de crédito del banco casi se duplicó en el primer trimestre de 2024, hasta los 19.600 millones de dólares.

El índice de morosidad en operaciones vencidas hace más de 90 días cerró marzo pasado en el 6,3 %, un porcentaje superior al 5,5 % reportado entre enero y marzo de 2023, aunque Nubank aseguró que el dato está "en línea con las expectativas".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...