Peña viaja a EU.UU. antes de visitar Taiwán para la posesión presidencial de William Lai

Asunción, 14 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajó este martes a Estados Unidos, donde visitará Washington y San Francisco, antes de visitar Taiwán para asistir a la posesión del presidente electo, William Lai (Lai Ching-te).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Peña partió desde el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque y que sirve a Asunción, con destino a territorio estadounidense, donde permanecerá hasta el viernes 17 de mayo.

Consultado por periodistas durante los actos de conmemoración de la independencia paraguaya, Peña consideró "muy importante" su viaje a Estados Unidos, donde aseguró que sostendrá reuniones "bastante diversas" antes de trasladarse a Taiwán.

En un escueto comunicado, la presidencia de Paraguay indicó que el mandatario cumplirá "una nutrida agenda marcada principalmente por reuniones en materia de seguridad y tecnología".

Entre otros, Peña fijará su atención en industrias de tecnología, referentes en Inteligencia Artificial (IA), y sostendrá reuniones en materia de seguridad, agregó la nota, sin precisar detalles.

La información oficial agregó que, además de las reuniones en la capital estadounidense, el jefe de Estado se trasladará a San Francisco para sostener encuentros con empresas de tecnología en los que abordará "temas de interés entre ambas naciones" y buscará potenciar las inversiones en el país.

Posteriormente, el presidente paraguayo se desplazará a Taiwán para una visita oficial entre el 18 y el 22 de mayo, según la carta remitida por Peña al titular del Senado y el Congreso del país, Silvio Ovelar.

El gobernante tiene como objetivo asistir a la investidura de Lai, quien se impuso en las elecciones de enero pasado con un 40,2 % de los votos. En agosto de 2023, el ahora presidente electo estuvo en Asunción para la posesión de Peña como jefe de Estado.

Paraguay es el único país de América del Sur que mantiene lazos oficiales con Taiwán. La isla, tras la ruptura de relaciones diplomáticas con la nación insular, en enero pasado, conserva el apoyo diplomático de 12 Estados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...