Sheinbaum dice que la oposición reconoce su derrota con la propuesta de unir candidaturas

Guadalajara (México), 14 may (EFE).- La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes en Jalisco (oeste) que con la propuesta de unir las candidaturas opositoras para intentar vencerla en las elecciones del 2 de junio los dos rivales están aceptando el triunfo de ella por anticipado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Sheinbaum, líder de las encuestas, se refirió al llamado que hizo hoy el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, para que el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, decline a favor de Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México.

“Del otro lado ya reconocieron su derrota, se andan peleando para ver quién renuncia por quien, en cambio nosotros arriba de los 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México”, expresó ante sus simpatizantes.

Moreno ha pedido en reiteradas ocasiones a Álvarez Máynez sumarse a la campaña de Gálvez a cambio de su renuncia a la presidencia del PRI y su candidatura al Senado mexicano, a lo que el abanderado del MC se ha negado, y en cambio, aseguró en redes sociales estar dispuesto a integrar a su campaña a los “buenos priístas”.

Sheinbaum, abanderada presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), visitó Jalisco donde se reunió con empresarios y líderes de diversos sectores industriales, además de encabezar dos mítines en Tlajomulco y Zapopán.

La candidata oficialista se comprometió en Tlajomulco, bastión del partido MC, a mejorar las condiciones de movilidad y transporte público y resolver el abastecimiento de agua, además de hacer un convenio para fusionar el sistema local de salud pública con el programa federal de IMSS Bienestar para ofrecer servicios sanitarios a más personas.

Jalisco fue uno de los ocho estados que decidieron no sumarse al proceso de federalización del programa de salud IMSS-Bienestar y en cambio, el gobierno estatal creó el Seguro Salud Jalisco, en el que renovó algunos hospitales e invirtió recursos para cubrir la demanda de salud en la entidad.

Luego de su visita a Jalisco, Sheinbaum estará este miércoles en el vecino estado de Nayarit.

En los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia del país, se renovarán 20.375 cargos federales en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales incluida la Ciudad de México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...