Al menos 56 personas mueren por sus heridas en cinco días de combates en Darfur, dice MSF

El Cairo, 15 may (EFE).- Al menos 56 personas ingresadas en el Hospital Sur de Al Fasher, la capital de Darfur Norte, han muerto a causa de sus heridas tras cinco días de combates entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), denunció este miércoles Médicos Sin Fronteras (MSF).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La ONG dijo en un comunicado que desde el pasado 10 de mayo un total de 454 víctimas de los enfrentamientos han llegado al Hospital Sur, de las cuales 56 "han sucumbido a sus heridas", mientras que advirtió que el número de muertes podría ser "mucho mayor" debido a la intensidad de los combates.

"Hasta ahora, Darfur Norte había sido un refugio relativamente seguro en comparación con otras partes de Darfur. Ahora hay francotiradores en las calles, se están produciendo intensos bombardeos y ningún lugar de la ciudad es seguro", lamentó MSF.

MSF, que opera en el Hospital Sur, denunció también que al menos dos niños y un cuidador murieron el sábado en un bombardeo del Ejército contra un hospital pediátrico de Al Fasher, que quedó fuera de servicio.

Al Fasher es la única capital de los cinco estados de Darfur que no está controlada por las FAR, pero el embate de los paramilitares para hacerse con esta estratégica localidad amenaza a más de 1,5 millones de personas, entre ellas unas 800.000 desplazadas, de acuerdo con la ONU.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la mayoría de los desplazados por los combates han huido del este y noroeste de Al Fasher hacia las zonas del sur de la ciudad, mientras que denunció que la violencia ha limitado "gravemente" el acceso humanitario a la ciudad.

En la actualidad, Sudán sufre la peor ola de desplazados en el mundo por la guerra entre el Ejército y las FAR que ha provocado que más 8 millones de personas hayan huido de sus hogares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...