Alemania ve alejarse a Georgia de Europa y apoya las protestas a la "ley rusa"

Berlín, 15 may (EFE).- El Gobierno alemán criticó este miércoles la polémica ley de Georgia sobre agentes extranjeros, denunciada por la oposición georgiana como un instrumento represivo al estilo ruso, y deseó que el Ejecutivo del primer ministro Irakli Kobajidze tome otra dirección.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Criticamos claramente esa decisión. Consideramos equivocada la adopción de esa ley y esperamos que el Gobierno elija otro camino", dijo en una rueda de prensa ordinaria de portavoces del Gobierno Wolfgang Büchner.

Preguntado sobre si la ley separa a Georgia de Europa como país candidato al ingreso de la Unión Europea (UE), el portavoz del canciller Olaf Scholz planteó que Alemania apoya a una Georgia con futuro en el proyecto europeo.

Pero ese apoyo no es incondicional, sugirió.

"El Gobierno alemán y el canciller apoyan a Georgia en su camino a la Unión Europea, creemos que el camino está abierto, pero hay unas condiciones que deben respetarse y no habrá rebajas", según el portavoz.

En la misma línea, Christian Wagner, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, afirmó el apoyo del Ejecutivo germano a los manifestantes que protestan en masa contra la ley sobre agentes extranjeros.

"Lo que vemos en la calle es gente que se manifiesta pacíficamente para expresar su opinión y criticar una ley que es contraria a los valores europeos", subrayó Wagner.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...