Biden condena el ataque al primer ministro eslovaco y ofrece el apoyo de su Gobierno

Washington, 15 may (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó este miércoles el intento de asesinato contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y ofreció al Gobierno eslovaco el apoyo de su Administración.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Jill (la primera dama) y yo rezamos por una pronta recuperación y nuestros pensamientos están con su familia y el pueblo de Eslovaquia. Condenamos este horrible acto de violencia. Nuestra embajada está en estrecho contacto con el Gobierno de Eslovaquia y lista para ayudar", dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Fico fue tiroteado tras una reunión de su Ejecutivo cuando estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior.

El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital. El supuesto atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad y la Policía acordonó la zona.

Según fuentes del Gobierno eslovaco la vida del mandatario se encuentra actualmente en peligro después de haber sido trasladado en helicóptero para ser tratado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...