Blinken anuncia en Kiev otros 2.000 millones de dólares en financiación militar a Ucrania

Kiev, 15 may (EFE) .- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció este miércoles en Kiev una partida adicional de 2.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a adquirir armamento de Estados Unidos y de otros países e incrementar la capacidad de producción de su propia industria militar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Estos nuevos fondos se suman a los cerca de 61.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania aprobados por Washington el mes pasado, afirmó Blinken en una rueda de prensa celebrada en la capital ucraniana.

“Hoy quiero añadir a eso (a la partida de ayuda aprobada en abril) 2.000 millones de dólares en financiación a ayuda militar al extranjero para Ucrania que hemos recabado en un fondo para la industria de defensa que es el primero de este tipo”, dijo Blinken tras reunirse con el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba.

Blinken explicó a continuación que este nuevo fondo servirá en primer lugar para dotar a Ucrania de más armamento a corto plazo mediante la adquisición de material militar de Estados Unidos y de otros países.

El dinero también financiará inversiones para expandir la capacidad de producción de la industria militar ucraniana de armamento para su propio Ejército y para ser exportado.

Blinken destacó el impacto positivo que estas inversiones en la industria militar tendrán para el emprendimiento y la innovación en Ucrania.

El secretario de Estado de EEUU inició ayer en Kiev una visita de dos días para reafirmar su apoyo a Ucrania después de que Rusia abriera un nuevo frente el pasado viernes en la región nororiental de Járkov.

Blinken afirmó que el nuevo fondo de ayuda llega en un “momento crítico” para Ucrania debido a la “renovada agresión brutal de Rusia”.

El secretario de Estado de EEUU también insistió en que la Casa Blanca está “acelerando” el suministro de “municiones, misiles y defensas aéreas” a Ucrania para que Kiev pueda estabilizar cuanto antes la situación en el campo de batalla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...