Boluarte concluye su segunda declaración ante la Fiscalía por el 'caso Rolex'

Lima, 15 may (EFE).- La presidenta peruana, Dina Boluarte, acudió este miércoles a la sede del Ministerio Público para prestar una segunda declaración por el llamado 'caso Rolex', por el que es investigada preliminarmente por delitos de corrupción y cohecho, y permaneció en la sede de la Fiscalía durante cerca de una hora y media.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La mandataria salió del edificio central del Ministerio Público en su caravana de vehículos con cristales tintados, sin hacer declaraciones a la prensa y sin que la prensa apostada en los exteriores pudiera ver su rostro.

En una decisión que no tuvo difusión pública por los canales oficiales, el fiscal general interino, Juan Carlos Villena, dispuso que la mandataria amplíe su primera declaración por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio por el 'caso Rolex'.

Boluarte arribó a la sede fiscal, en el centro histórico de Lima, a las 9.20 horas (14.20 GMT) resguardada por un gran despliegue de seguridad policial e ingresó a bordo de una camioneta oficial con lunas oscuras.

Esta investigación se abrió después de que reportajes periodísticos mostraran que la gobernante había usado en actividades públicas relojes de esa marca de lujo, así como costosas joyas.

Por ese motivo, la Fiscalía inició pesquisas preliminares por un presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento en agravio del Estado.

Villena también ha citado a declarar este jueves el gobernador de la región de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien es investigado por un presunto cohecho activo genérico tras haber asegurado que prestó los relojes a la gobernante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...