Boluarte viajará a China en junio y se reunirá con Xi Jinping, según su gabinete

Lima, 15 may (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, viajará a China en junio próximo con una amplia agenda económica y se reunirá con su homólogo Xi Jinping, informó este miércoles el ministro de Desarrollo Agrario y Riego del país andino, Ángel Manero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"La presidenta Dina Boluarte está yendo a China en junio y llevaba 28 puntos para tratarlo con el presidente chino (Xi Jinping)", pero "hemos logrado incorporar el punto 29: exportar carne a China", anunció Manero en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Acompañado por el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, el titular de Desarrollo Agrario explicó que "solo la exportación de carne a China puede significar para el Perú 3.000 o 4.000 millones de dólares, en el mediano plazo".

En forma paralela, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) trabaja en los procedimientos para lograr que la producción avícola, porcina y vacuna del Perú tenga la certificación sanitaria y pueda exportarse a China.

El probable encuentro de Boluarte con Xi en junio será una ocasión previa a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que Perú organiza en noviembre próximo y donde se espera en Lima la participación del presidente chino, así como de los gobernantes de las 21 economías que integran ese foro.

Por otro lado, el ministro Manero añadió que con la construcción del megapuerto de Chancay, a cargo del consorcio chino Cosco Shipping, su país tendrá una mejor posición para ingresar al mercado de exportación de pollos congelados de Singapur.

"Su principal proveedor es Brasil, pero ellos tienen que dar tremenda vuelta para llegar a Singapur y nosotros con el puerto de Chancay vamos a estar a un paso de distancia", comentó Manero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...