Catar busca elevar la producción de gas y dice que Europa necesitará más GNL

Doha, 15 may (EFE).- El ministro de Estado de Energía catarí y presidente ejecutivo de Qatar Energy -la empresa nacional de energía catarí-, Saad Al Kaabi, aseguró este miércoles que los países europeos van a necesitar más gas natural licuado (GNL) en el futuro y que han tenido suerte de que el invierno pasado no fuera "duro".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Hablé con algunos ministros de la Unión Europea y dijeron que se sienten cómodos en el período actual a la luz de lo que está sucediendo en Europa, especialmente porque el invierno no fue duro. No tuvieron una gran necesidad de fuentes de energía, pero las cosas podrían cambiar en el futuro", indicó Al Kaabi en el Foro Económico de Catar, que comenzó ayer y termina mañana, jueves.

Igualmente, indicó que Catar busca aumentar la producción de GNL "a 142 millones de toneladas, y con las asociaciones entre nosotros y las principales empresas, pasaremos del nivel etapa de producción de 77 millones de toneladas a los 142 millones” para 2030.

Confirmó que su país está dando "pasos firmes en sus operaciones de venta de gas natural licuado tras aumentar la producción".

El año pasado, recordó el catarí, "me preguntaron si Catar tendría dificultades para vender recursos de gas y petróleo después de aumentar la producción, pero ahora les respondo que tenemos ventas garantizadas de alrededor de 25 millones de toneladas, que trabajaremos para aumentar las ventas en el próximo periodo".

"No veo que haya ninguna crisis en la venta de fuentes de energía adicionales. Hay un aumento significativo de la demanda y los países europeos se han dado cuenta de que deben adoptar una estrategia más segura" en lo que respecta a la seguridad de las fuentes de energía, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...