Comienza un nuevo juicio por feminicidio de una agente de la Policía en El Salvador

San Salvador, 15 may (EFE).- Una corte penal de El Salvador comenzó este miércoles un nuevo juicio contra 6 personas, la mayoría exmiembros de la Policía Nacional Civil (PNC), por el feminicidio de la agente Karla Ayala, perpetrado a finales de 2017, según informó la Fiscalía General.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La fuente indicó que se trata de un juicio de "reposición" ordenado por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras resolver un recurso de casación.

En este proceso es juzgado en ausencia el exagente del élite Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan José Castillo Arévalo, alias 'Samurai', a "quien se considera el autor directo del crimen y se encuentra prófugo de la justicia".

La referida sala, según explicó la Fiscalía salvadoreña, reafirmó en su fallo la condena de 4 años de cárcel por el delito de encubrimiento de deberes contra dos de los procesados.

La Fiscalía indicó que Castillo es enjuiciado por el cargo de feminicidio agravado, mientras que para otros dos imputados es feminicidio agravado en la modalidad de comisión por omisión, y el resto por incumplimiento de deberes.

Ayala fue atacada durante una fiesta navideña que se llevó a cabo el 29 de diciembre de 2017 en San Salvador y luego el exagente de élite Castillo se la llevó hasta la zona oriental del país.

El cuerpo de la víctima fue localizado en septiembre de 2018 en una fosa en un terrero que pertenece a la familia de Castillo.

La Policía salvadoreña desarticuló a finales de septiembre de 2019 un grupo que se dedicaba al exterminio de pandilleros en la zona oriental del país y que supuestamente era coordinado en parte por 'Samurai'.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...