Cuba condena el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia Robert Fico

La Habana, 15 may (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este miércoles "en los términos más enérgicos" el atentado contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico, cuyo estado de salud es grave tras haber sido tiroteado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Traslado, a nombre del pueblo y Gobierno cubanos, nuestra solidaridad y deseos de pronta recuperación", escribió en la red social X Díaz-Canel poco después de que Fico recibiera múltiples disparos.

Fico fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque. Al parecer su vida está en peligro, según señalaron las redes sociales del propio primer ministro.

El primer ministro sufrió heridas en las extremidades y, según diferentes versiones en los medios, en el tórax o el abdomen. Varios testigos presenciales citados por los medios locales señalan que tenía heridas sangrientas y que estaba muy grave cuando los servicios de seguridad lo sacaron del lugar.

El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, fue detenido.

Fico fue atacado cuando se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en el exterior de la casa de la cultura de la localidad de Handlová, donde el Consejo de Ministros celebró este miércoles una reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...