Denegada la libertad bajo fianza a cinco acusados de asesinato del rapero AKA en Sudáfrica

Johannesburgo, 15 may (EFE).- Un tribunal de Sudáfrica denegó este miércoles la libertad bajo fianza a cinco acusados del asesinato a tiros en febrero de 2023 del rapero Kiernan Jarryd Forbes, conocido como AKA, a la edad de 35 años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Tras considerar las pruebas presentadas por el Estado, sería imprudente e irresponsable permitir que los acusados quedaran en libertad bajo fianza", afirmó el juez encargado del caso, Vincent Hlatshwayo, en el Tribunal de Magistrados de Durban (este de Sudáfrica), donde ocurrió el crimen, en declaraciones recogidas por medios locales.

Los acusados, que se enfrentan a cargos de asesinato, intento de asesinato, blanqueo de dinero y tenencia ilícita de armas de fuego, presentaron su solicitud alegando que los argumentos de la Fiscalía contra ellos se basaban en conjeturas.

El fiscal Elvis Gcweka solicitó aplazar el caso hasta el 8 de agosto próximo, ya que la Policía no completó una investigación financiera que plantea cuestiones que debían investigarse, y el juez aceptó esta petición.

Por su parte, la defensa, que no se opuso a la propuesta del fiscal, indicó que tenía previsto recurrir la decisión del magistrado.

Se espera que los acusados permanezcan en el centro penitenciario de Westville, en Durban, hasta su próxima comparecencia.

Otros dos sospechosos fueron detenidos en la vecina Esuatini (antigua Suazilandia), si bien las autoridades sudafricanas tratan de lograr su extradición.

Junto a AKA, también fue asesinado su amigo, el empresario Tebello Motsoane, conocido como "Tibz", que sufrió un disparo en el pecho.

Los hechos ocurrieron frente a un popular restaurante de la concurrida calle de Florida Road de Durban, en el que las víctimas habían comido previamente.

Según las autoridades, la investigación estableció que el cantante fue seguido desde el aeropuerto de Durban, en el que aterrizó este mismo día, hasta su hotel y luego al restaurante.

El autor de la famosa canción titulada "Victory Lap", originario de Ciudad del Cabo, estaba considerado como uno de los músicos sudafricanos más influyentes del panorama actual, lo que le llevó a ganar numerosos premios.

La violencia es un problema recurrente en Sudáfrica, un país que sufre profundos problemas de desigualdad, pobreza y desempleo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...