El Banco de Desarrollo de América Latina quiere ser el "banco verde" de la región

São Paulo, 15 may (EFE).- La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que lanzó este miércoles en São Paulo un nuevo logotipo con el objetivo de proyectar la región en el mundo, aspira a convertirse en un "banco verde" que ponga énfasis en la adaptación y la resiliencia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En momentos en que "la región está muy fragmentada, muy encapsulada en los problemas de cada país y no logra verse de manera conjunta y articularse para responder a los desafíos globales", la nueva marca de la CAF contribuirá a construir la imagen de América Latina como un espacio común, destacó su presidente, Sergio Díaz-Granados.

En una charla con medios, el máximo responsable de este banco de desarrollo consideró que las distintas realidades de los países que integran la región son, al mismo tiempo, una gran ventaja y un enorme desafío.

Desarrollo sostenible

No se puede hacer una defensa de la naturaleza "sin reducir la pobreza", recalcó Díaz-Granados, quien precisó que esta premisa marca la dirección que tomará el banco a partir de ahora.

"Es lo que estamos viviendo hoy en en Sudamérica, con los incendios forestales de comienzos de año en Chile y Colombia o las inundaciones en Rio Grande do Sul", añadió.

En ese sentido, consideró la transición energética como una "gran oportunidad" para la región, que destaca por una matriz muy limpia y que tiene como reto conectar este potencial a la producción de bienes y servicios.

Nueva imagen para proyectarse en el mundo

CAF utilizará el nuevo logotipo presentado hoy en sus eventos y pretende impulsar su uso por parte de otros aliados en el sector privado e institucional, con el objetivo de que la marca contribuya a promocionar América Latina y el Caribe.

La nueva imagen fue elegida por un jurado compuesto por siete expertos, entre ellos el presidente de CAF, Sergio Díaz-Granados y el director de ONU Turismo para las Américas, Gustavo Santos.

El logotipo, formado por trazos geométricos en naranja, negro, rojo, azul y verde junto al texto "América Latina y el Caribe", fue elaborado por los publicistas Ana Belén Arregui y Alejandro Muñoz Bottas, de Ecuador, y Jean Nicolas Guerreiro, de Brasil.

El jurado valoró "su concepto de unidad e integración en una región con más de 650 millones de personas de 33 países, más de 400 grupos étnicos y 450 idiomas".

"Esta nueva imagen representa el sentir de aquello que nos une. Esto contribuirá a promover inversiones, incentivar el turismo y potenciar la proyección como región solución", señaló Díaz-Granados.

En total, CAF recibió más de 500 propuestas, de las cuales se seleccionaron cinco finalistas, una de Argentina, una de Chile, una de Colombia y otra de Venezuela, además de la ganadora, integrada por diseñadores de dos países.

El evento de lanzamiento de la llamada Marca Región LAC, realizado en colaboración con ONU Turismo, tuvo lugar en el Memorial de América Latina de São Paulo, con la participación de autoridades, artistas y expertos que debatieron sobre el potencial de la marca para la atracción de inversiones y sobre la importancia de fortalecer la identidad cultural de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...