El euro sube hasta los 1,0856 dólares tras caer la inflación en Estados Unidos

Fráncfort (Alemania), 15 may (EFE).- El euro avanzó este miércoles hasta los 1,0856 dólares después de que la inflación estadounidense cayera una décima en abril, lo que da cierto respiro a la Reserva Federal estadounidense (Fed) y sus planes de bajar los tipos de interés durante el año.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La moneda única se cambiaba a 1,0856 dólares hacia las 15.00 horas GMT de este miércoles, frente a los 1,0823 dólares de las últimas horas de cotización del pasado martes, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,0832 dólares.

La sesión ha estado marcada por el dato de inflación en Estados Unidos, que cayó una décima en abril, hasta el 3,4 %, tras dos meses de subidas consecutivas, según ha informado este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La inflación subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos al considerarse más volátiles- bajó dos décimas a nivel interanual, hasta el 3,6 %, mientras que en términos mensuales se alzó tres décimas.

Además, las ventas minoristas en el país se mantuvieron estables en abril, tras un aumento del 0,6% en marzo -revisado a la baja desde el 0,7 % previo-, según los datos del Departamento de Comercio.

En Europa, la Comisión Europea (CE) mantuvo en el 0,8 % su previsión de crecimiento para el PIB de la eurozona en 2024, apoyada en la aceleración del comienzo del año, pero también rodeada de unos riesgos que "han aumentado en los últimos meses".

Según el Ejecutivo comunitario, el PIB de la zona euro aumentará un 1,4 % en 2025 (una décima menos que lo que calculó en febrero), mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el PIB se expandirá un 1 % este año y un 1,6 % el siguiente.

Con respecto a la inflación, Bruselas prevé que cierre el año en el 2,5 % y en 2025 descienda al 2,1 % en la eurozona, mientras que en la UE caerá al 2,7 % en 2024 y al 2,2 % en 2025.

Además, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, confirmó este miércoles que la eurozona dejó atrás la recesión técnica en el primer trimestre del año, después de que su economía creciera un 0,3 % entre enero y marzo con respecto a los tres meses anteriores.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0863 y 1,0814 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...