El líder de Hizbulá aborda la situación en Gaza con una delegación de Hamás

Beirut, 15 may (EFE).- El líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, abordó con una delegación del movimiento islamista palestino Hamás la situación en la Franja de Gaza y las recientes negociaciones con Israel para alcanzar una tregua en el enclave, informó este miércoles la formación libanesa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El encuentro incluyó un análisis extenso y en profundidad de los eventos y desarrollos en la Franja de Gaza en concreto, y en la Palestina ocupada y en varios frentes de apoyo en general", explicó Hizbulá en un comunicado, sin detallar dónde se celebró la asamblea.

La delegación de Hamás estuvo liderada por el número dos de la organización en Gaza, Jalil al Hayya, quien ha encabezado algunas de las rondas de negociación celebradas en los últimos meses en El Cairo, otro de los temas tratados durante el encuentro.

"La reunión subrayó la unidad en las posturas y la continuación de los esfuerzos en terreno, militares, políticos y populares para lograr los nobles objetivos buscados por la 'Tormenta de Al Aqsa'. Y alcanzar la prometida victoria independientemente de los sacrificios que se hagan", agrega la nota.

Varios miembros de la alianza informal antiisraelí y proiraní Resistencia Islámica mantienen frentes paralelos de apoyo a Gaza desde otros países de la región, principalmente el Yemen, Irak, Siria y el Líbano.

Entre estos frentes destaca el del sur del Líbano, donde Hizbulá lleva más de siete meses enzarzado en un intenso fuego cruzado con las fuerzas israelíes a través de la frontera común, en los peores enfrentamientos entre ambas partes desde la guerra que libraron en el verano de 2006.

Durante el encuentro, Nasrala y los altos cargos de Hamás también aplaudieron el "nivel de cooperación y solidaridad" entre estos grupos armados, según el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...