El papa pide ayuda internacional inmediata para víctimas de las inundaciones en Afganistán

Ciudad del Vaticano, 15 may (EFE).- El papa Francisco instó este miércoles a la comunidad internacional a ayudar de forma "inmediata" a las víctimas de las inundaciones en Afganistán, que dejaron más de tres centenares de muertos y afectaron sobre todo al norte del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Dirijo mi pensamiento al pueblo de Afganistán, duramente afectado por las trágicas inundaciones que causaron numerosas pérdidas de vidas, incluidos niños, y siguen causando en muchos casos destrucción", dijo el pontífice durante la audiencia general de los miércoles ante los cientos de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Francisco hizo "un llamamiento a la comunidad internacional para que proporcione inmediatamente la ayuda y el apoyo necesarios para proteger a los más vulnerables", después de que las devastadoras inundaciones que recientemente han golpeado Afganistán causaran al menos 342 muertos y más de 1.600 heridos.

La mayoría de las víctimas mortales se concentran en la provincia norteña de Baghlan, con 315 fallecidos.

"Rezo por las víctimas, en particular los niños y sus familias", agregó el papa.

También reiteró sus llamamientos a acabar con las guerras que afectan a distintas partes del mundo, y exhortó a buscar "la paz definitiva".

"Recemos por la paz. No olvidemos la martirizada Ucrania. No olvidemos a Palestina, Israel, Myanmar. Recemos por la paz, recemos por todos los pueblos que sufren la guerra. Todos juntos, con un corazón grande, recemos para que haya la paz definitiva", animó.

"Y nada de guerras, porque la guerra siempre es una derrota", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...